Hoy en día se puede tener un sitio web para casi cualquier cosa, desde pequeñas campañas de crowdfunding hasta páginas de fanáticos de hámster. Pero por alguna razón, muchos comerciantes de pequeñas empresas han tardado en sumergirse en el entorno digital, ¡a pesar de que los sitios web han existido durante más de 25 años! ¿Cuál es la razón?, En las encuestas, muchos dueños de negocios dijeron que no tienen las habilidades, el tiempo o el dinero para construir un sitio web comercial. Pero un número sorprendente aseguro que su negocio no necesita un sitio web, porque piensan que su sitio físico es suficiente o porque utilizan las redes sociales. Es por eso que esta publicación analizará algunas razones por las que su pequeña empresa debería tener su propio sitio en internet y si usted es dueño de un pequeño negocio que todavía no tiene página web, ¡siga leyendo!.

¿Por qué tener un sitio web? Nuestras principales razones:

Un sitio web profesional cumple con las expectativas del cliente:

Una web le otorga autoridad. Una página web bien diseñada que sea fácil de usar y con contenido informativo y de calidad contribuye a establecer la confianza de sus clientes en usted, de hecho, la mayoría de los consumidores ahora investigan en internet antes de realizar una compra, incluso si se trata de comprar algo en su tienda local. Y un sitio web les demuestra esa experiencia, autoridad y permanencia que usted tiene en el mercado. Si bien los sitios de redes sociales van y vienen, su sitio web debe ser el punto focal central de su presencia en línea que conecta todo.

Puede controlar la información y la marca:

Las reseñas y comentarios de los usuarios son excelentes, pero ¿no debería usted tener la última palabra sobre qué información de su empresa se presenta al público? Y la verdad es que sus redes sociales no son realmente suyas, ¿qué sucede cuando toda su audiencia depende de las redes sociales y esa red comienza a tomar decisiones que lo afectan negativamente. Los sitios de redes sociales cambian los algoritmos sin previo aviso, crean nuevas reglas que pueden restringir su capacidad de comunicarse con los clientes, o incluso desaparecer por completo. ¿Alguien recuerda MySpace? Cuando conduce tráfico a su propio sitio web, usted siempre tendrá el control de estos factores para que no tenga que depender de que otros hablen por usted.

Un sitio web es más asequible que la publicidad tradicional:

Muchas pequeñas empresas confían en los anuncios y listados de páginas amarillas y periódicos para dar a conocer su nombre. Nadie les dirá que eliminen sus listados, pero comprar un anuncio en el periódico es cada vez más reducido y cada vez más caro, entonces ¿Cuál es el mejor uso de sus fondos? Los costos de los sitio web están disminuyendo cada año y tienen un alcance de publico más amplio, por ello casi siempre es más rentable tener un sitio web.

Un sitio web es más fácil de mantener actualizado:

Si probaste un sitio web hace años, es posible que tengas algunos malos recuerdos de la experiencia. Probablemente tomó semanas o meses para que un desarrollador lo construyera, y luego usted no pudo hacer ningún cambio usted mismo. Cosas simples como actualizar las horas de la tienda podrían llevar una eternidad, por lo que su información estaba desactualizada. Y no hablemos de cambiar colores o subir fotos.

Hoy no podría ser más diferente. Con una página web autoadministrable, todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su sitio web y hacer clic en la parte que desea cambiar. Podrá editar texto, agregar fotos o cambiar partes de su diseño. Hacer actualizaciones es tan fácil que no necesitará conocimiento de codificación.

Los sitios web son esenciales para construir su marca:

Es imposible crear una imagen profesional para su marca sin un sitio web. Cualquier cosa que no sea un sitio web parece barato y poco profesional.

Un sitio web de negocios nivela el campo de juego:

Tus competidores tienen uno. Si usted no tiene un sitio web, entonces necesita una web responsive y totalmente optimizada para SEO. Un sitio web limpio y de aspecto profesional nivela completamente el campo de juego, ya que puede presentarse a sí mismo y a su empresa de la manera que desee.

¿Mi empresa necesita un sitio web si estoy en las redes sociales?

Muchos propietarios de negocios asumen que tener un perfil de redes sociales para su negocio es suficiente. Pero hay algunos problemas con esta estrategia. Primero, siempre dependerás de la plataforma de redes sociales que elija. Los algoritmos cambian, las reglas cambian y lo que funciona un día podría no funcionar dentro de unas semanas. En cambio si tiene un sitio web, le pertenece y usted controla el contenido y el mensaje, su sitio web actúa como un ancla. No importa qué plataforma prefieran los clientes, siempre pueden encontrar su página web en el mismo lugar, disponible para todos.

Si ya se ha decidido y desea crear su propia página web pero no sabe por dónde empezar, podemos ayudarlo a crear un sitio web totalmente optimizado para SEO y con capacidad de respuesta móvil que le permitan construir y aumentar la credibilidad en línea, y obtener más negocios. Visite nuestro paquete oferta.itechnova.cl o comuníquese directamente con nosotros para escoger un plan adecuado a sus necesidades y demuéstreles a las personas que va enserio con su negocio.