Sol’ace de Victor Work

Sol’ace presenta muebles atemporales, telas naturales, líneas curvas, que se pueden incorporar a cualquier ambiente.

Victor Work es un diseñador y desarrollador que ha logrado un lugar en el mercado internacional en menos de dos años de su carrera y que está enfocado en enfatizar el modelo estático en una experiencia memorable e interactiva, alineando perfectamente el sentido entre efectos y animaciones.

Sol’ace buscaba Involucrar a los clientes en un entorno inmersivo y contemporáneo, permitiéndoles abrazar la filosofía, la historia y los productos de la marca y querían generar un sitio web en el que se sientan como en casa, mezclando sencillez, emoción y modernismo a través de un buen equilibrio entre tipografía, paleta de colores y animaciones y así crear una autoridad incuestionable en la industria del Mueble para igualar el precio, la calidad y las tecnologías aplicadas a sus productos.

Muebles que ofrecen soluciones inteligentes, integrando sostenibilidad, calidad, diseño, mejor coste y, lo más importante, bienestar.

En cuanto al objetivo del sitio web, se centraron en el público en general por su fiel creencia que todo el mundo debería tener acceso a muebles fabricados con tejidos naturales y sin costuras. Querían romper el paradigma de este nicho conceptual que debe ser exclusivo solo para el público financieramente exitoso. Los muebles naturales y reciclables deben ser un estándar en nuestro ecosistema respetuoso con el medio ambiente.

El contenido y las características

Invirtieron una cantidad considerable de energía y tiempo en crear un sitio web lo más coherente posible, lo que les llevó a crear las imágenes adecuadas, los vídeos apropiados y los colores correctos y a mostrarlos de forma eficiente. Esas son las principales claves para conseguir la sensación estética que pretendían. Como se puede ver, todas las imágenes de los productos coinciden en una relación de aspecto perfecta, lo que les da el espacio adecuado para respirar dentro del sitio web.

Todas las imágenes de los productos tienen una relación de aspecto perfecta

El núcleo de la página web es presentar la elegancia, el minimalismo y la paz y, al mismo tiempo, destacar los materiales ecológicos. Por eso han utilizado una mezcla de colores que podemos encontrar fácilmente en la naturaleza:

El beige es fiable, conservador y flexible. El color beige es neutro, tranquilo y relajante; los atributos y significados asociados al beige cambian en función de los colores que lo acompañan.

El verde está en todas partes. Es el color más común en el mundo natural, y es el color que asociamos con el medio ambiente, siendo el color de la revitalización y el renacimiento.

Paleta de colores

El proceso y los retos

“Sol’ace fue definitivamente uno de los proyectos más agradables que tuve la oportunidad de producir. Me apoyaron en cada una de las peticiones durante todo el proceso, lo que me hizo sentirme más cómodo probando diferentes enfoques en la etapa de diseño y desarrollo.” Comento Victor 

Empezaron con varias reuniones para averiguar cómo se sentirían sus clientes, preparando, investigando y probando los componentes visuales. Después de establecer los colores, la tipografía, la dirección de arte y la atmósfera, empezaron a producir los activos y el contenido del sitio web, como imágenes, vídeos, redacción de textos publicitarios y, por último, la parte más complicada del proceso: El desarrollo del sitio web.

Esto les llevo a la parte más difícil de crear un sitio web que se apoye en una cantidad razonable de elementos visuales sin perder rendimiento y velocidad. Esta tarea requirió mucho tiempo y estrategia porque su objetivo era generar un entorno moderno y creativo sin sacrificar la experiencia de la tienda.

Invirtieron horas y horas en optimizar cada uno de los fragmentos de imágenes, vídeos, fuentes y codificación para ofrecer una experiencia memorable y no perder la conversión en la carga de los componentes visuales.

Tecnologías

Utilizaron Shopify para construir el sitio web, con componentes, meta campos y secciones que permitieron al cliente tener un sitio web completamente dinámico. El equipo de Sol’ace puede interactuar y cambiar cualquier composición en el sitio web sin ningún esfuerzo:

PugJs: motor de plantillas HTML
Webpack: Paquete de módulos de Javascript
BarbaJs: Librería Javascript para construir SPA
Greensock: Librería Javascript para manejar Animaciones e Interacciones