Cómo Crear Una Galería De Imágenes

¿Quieres crear una galería de imágenes en WordPress?

WordPress viene con una función de galería de imágenes incorporada. Y una galería de imágenes es una manera perfecta de presentar imágenes en un diseño de cuadrícula con filas y columnas.

En la guía de hoy, cubriremos cómo crear una galería de imágenes en WordPress.

Crear una galería de imágenes en WordPress 

Es increíblemente fácil agregar una galería de imágenes en WordPress usando la funcionalidad incorporada. Todo lo que tienes que hacer es navegar a la pantalla del editor de publicaciones.

  • Vaya a la pantalla de edición de su publicación o página.
  • Haga clic en el ícono más y elija el bloque de la galería. Esto agregará un bloque de galería a su editor de WordPress. Puede arrastrar y soltar el bloque en la ubicación deseada.

Nota: También puede usar el código abreviado de la galería de WordPress para agregar una galería de imágenes. El shortcode es [galería].

  • Después de eso, haga clic en la pestaña de carga y comience a cargar todas las imágenes desde su computadora. Si sus imágenes ya están en WordPress, vaya a la biblioteca multimedia.
  • Seleccione todas las imágenes a la vez y haga clic en el botón Crear una nueva galería ubicado en la esquina inferior derecha para crear la galería de WordPress.

Edita tu galería

También puede editar sus imagenes antes de agregar la galería de imágenes al editor de publicaciones/páginas. Aquí, puede reorganizar las imágenes con la función de arrastrar y soltar, así como agregar una leyenda a cada imagen. Una vez que termine de editar su galería, haga clic en la Insertar galería. 

Otra cosa que puede hacer para que su galería sea atractiva es elegir el número de columnas para mostrar su galería de imágenes en un diseño de cuadrícula. Para hacerlo, haga clic en cualquier parte del bloque de la galería y la configuración de la galería aparecerá en el lado derecho.

Ancho de la Galería de imágenes

Para configurar el ancho de su galería de imágenes, seleccione el bloque de galería y luego haga clic en el icono de ancho ancho como se muestra en la imagen a continuación. Esto hará que su galería sea más amplia que su área de contenido.

galería de ancho ancho

Galería de imágenes de ancho completo

Las galerías de ancho completo se ven mejor cuando hay al menos 3-4 columnas y filas. Además, asegúrese de usar imágenes de alta calidad.

Para hacer su galería de imágenes de ancho completo, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el ícono de ancho completo ubicado al lado del ícono de imagen de ancho ancho. Esta imagen abarcará todo el ancho de izquierda a derecha de la pantalla.

galería de ancho completo

Finalmente, haga clic en publicar y obtenga una vista previa para ver la demostración de la galería de WordPress en acción en su sitio web online. 

¡Eso es todo! Has creado con éxito una galería de imágenes en WordPress.

Para finalizar, puede crear una galería de imágenes en WordPress siguiendo estos pasos. Espero que encuentre útil este artículo, no dude en escribirnos en la sección de comentarios a continuación. También puede hacernos cualquier pregunta relacionada con este tema. Si encuentra útil este artículo, no se olvide de unirse a nuestro boletín para obtener más artículos informativos y síganos en Facebook e Instagram y contáctenos para cualquier consulta.