Tan pronto como configure su nuevo sitio web, querrá comenzar a agregar contenido. Este es un primer paso crucial, ya sea que esté creando un perfil de una página o un blog de varios autores. Sin embargo, si eres nuevo en la plataforma, es posible que no estés seguro de por dónde empezar.

Afortunadamente, WordPress hace que la creación y personalización de contenido original para su sitio sea muy fácil usando páginas y publicaciones. Las primeras son páginas estáticas perfectas para información de contacto o la historia, mientras que las últimas son entradas de blog fechadas que se pueden organizar y archivar a comodidad.

En este artículo, explicaremos las diferencias clave entre páginas y publicaciones, y discutiremos cuándo y por qué podría querer usarlas. Luego, le mostraremos cómo crear y organizar su contenido. ¡Comencemos con algunas definiciones!

¿Qué son las páginas de WordPress?

Las páginas de WordPress son lo que normalmente se conoce como secciones web, son las publicaciones estáticas que enumera el contenido en un orden jerárquico. Las páginas son útiles para publicar contenido que permanecerá intacto durante un largo período de tiempo. Como por ejemplo, la página de términos y condiciones de un sitio web no requiere cambios constantes, la página sobre nosotros y la página de contacto son algunos ejemplos más de página de WordPress. Estas páginas no admiten categorías o etiquetas. Son de naturaleza jerárquica. Por lo tanto, puede organizar sistemáticamente las páginas en orden jerárquico. Eso significa que puede agrupar páginas haciendo una página principal y otra página secundaria como una subpágina. 

A diferencia de las publicaciones, las páginas no muestran el autor público y la fecha y hora de publicación en la parte superior. Además, no son amigables con las redes sociales. Por lo tanto, no puede compartirlos en ellas. Otra diferencia notable entre publicaciones y páginas en WordPress es que las páginas no permiten comentarios.

¿Cómo crear tu primera página de WordPress?

Para crear una nueva página, desplace el mouse sobre el botón Páginas en el menú lateral de su dashboard, y luego haga clic en Agregar nuevo en su panel de WordPress:

Puede ingresar el título de su página en el primer campo y su contenido en la sección más grande debajo. Simplemente escriba en el cuadro para agregar texto, o seleccione Agregar medios para insertar una imagen, video u otro archivo de medios. Si se siente cómodo con HTML, también puede usar la pestaña HTML para cambiar a un editor basado en código.

Cuando esté satisfecho con el contenido de su página, en el lado derecho, verá algunos botones más. Haga clic en Guardar borrador para guardar todos los cambios en su página sin publicarlo, o use la Vista previa para ver cómo se verá su página para los visitantes antes de que se publique. Mientras crea una página, nadie excepto usted (o cualquier otra persona con acceso al Backend) puede verla. Para hacer que la página sea visible para los usuarios, seleccione el botón Publicar. Sin embargo, no se preocupe: aún puede realizar cambios en su página después de que se haya publicado.

Finalmente, el cuadro Imagen destacada le permite cargar una imagen principal para su página. Por lo general, aparecerá en la parte superior de la página o en el encabezado, según su tema.

Tambien puedes modificar el URL de la página para que sea amigable con los motores de búsqueda. En WordPress, el URL de publicación se crea automáticamente a partir del título de la página y si deseas modificarlo tan solo, haga clic en editar debajo del título de la publicación para cambiarla, aparecerá una pantalla como esta donde puede eliminar las palabras y reescribir su URL.

Crear tus páginas es pan comido, pero organizarlas requiere un poco más de reflexión. En última instancia, desea facilitar que los visitantes encuentren lo que están buscando.

Para crear una jerarquía para sus páginas, diríjase a la casilla Atributos de página en el lado izquierdo de la pantalla de edición de página. Aquí, encontrara un desplegable que permite definir una página dependiente de otra de nivel superior para organizarlas en una jerarquía. También puede usar el campo Orden para determinar en qué orden aparecerán sus páginas en su menú simplemente puede configurarlo el panel menú

Finalmente, WordPress establece la página de inicio de su sitio como una lista de publicaciones recientes de forma predeterminada. Sin embargo, si lo desea, puede dirigir a los visitantes a una página de inicio estática.

¿Cómo agregar nuevas publicaciones en tu blog?

Las publicaciones de WordPress son las entradas dinámica que muestra el contenido en orden cronológico inverso. Por lo tanto, se muestra el contenido publicado desde el más recientes primero hasta el más antigua al final. Es mejor usarlo para publicar contenido que se actualizara regularmente, se usa principalmente para publicar un blog normal, artículos, noticias o cualquier contenido sensible a los datos. Este artículo es un ejemplo de un tipo de publicación de WordPress.

Ademas puedes usar categorías y etiquetas para organizar sistemáticamente las publicaciones, mostrar el autor, la fecha y la hora de publicación en la parte superior de la publicación. Por lo tanto, son oportunos, lo que los hace extremadamente sociales por lo que puedes compartirlos.

Para crear una nueva publicación, ahora dirígete al menú lateral a la sección Entradas en el Backend de tu sitio y selecciona Añadir nueva:

Te llevará al editor de publicaciones, donde probablemente pasarás gran parte de tu tiempo. El editor de publicaciones son similares a la pantalla de edición de página. Sin embargo, en lugar de una pantalla de Atributos de página, verá el cuadro Formato. Esta sección puede ser una forma útil de establecer diferentes apariencias para varios tipos de publicaciones, aunque para los fines de este tutorial, recomendamos seguir con Standard.

También notará que hay dos meta cuadros nuevos más: Categorías y Etiquetas. Estos son esenciales para mantener tus publicaciones organizadas.

Agregar título y bloque de contenido

La interfaz de bloque de WordPress es bastante simple y fácil de usar. Comience ingresando un nombre para la publicación en el cuadro de título. Debajo de eso, puede agregar contenido usando bloques.

Para insertar un bloque, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el ícono más en la esquina superior izquierda. Hay varios bloques para diferentes tipos de contenido en los que puede hacer clic para seleccionar. Es tan simple como eso.

Por ejemplo, puede agregar fácilmente una imagen utilizando el bloque de imagen y luego cargar la imagen que desea agregar en su contenido.

Agregar categoría y etiquetas

Si planea crear muchas publicaciones, querrá facilitar que los lectores naveguen entre ellas. Afortunadamente, WordPress ofrece categorías y etiquetas para ayudar. En pocas palabras, son palabras claves que describen su contenido y que puede usar para organizar sus publicaciones, de manera similar a los títulos de los capítulos en un libro. Es útil para agrupar contenido similar de manera jerárquica y es que el uso de categorías y etiquetas para organizar sus publicaciones mantiene su sitio menos abarrotado, y también ayuda a los motores de búsqueda a comprender su contenido e indexarlo correctamente. 

Para agregar categorías en una publicación, vaya al cuadro de meta categoría presente en el lado derecho. Elija la categoría adecuada marcando la casilla de verificación. Tambien puede agregar una nueva categoría haciendo clic en el botón Agregar nueva categoría.

Debajo de eso, puede agregar etiquetas a su publicación desde el cuadro meta de etiquetas. Todo lo que tiene que hacer es escribir el texto de la etiqueta separarla con una coma si son varias o simplemente presionando enter.

Agregar imagen destacada, extractos y permitir comentarios

En la misma sidebar en la cual agregamos categorías y etiquetas WordPress le permite agregar la imagen destacada a su publicación. Simplemente vaya a la sidebar justo bajo la sección etiquetas y haga clic en el cuadro de imagen destacada y cargue una imagen. También puede agregar un extracto a su publicación en WordPress. El extracto es un breve resumen de su publicación que explica de que trata su contenido. Simplemente haga clic en el cuadro extracto y escriba el resumen.

También puede permitir o rechazar comentarios, pingbacks y trackbacks en WordPress para una publicación específica. Para hacerlo, simplemente marque la casilla de verificación al lado para permitir comentarios y permitir pingbacks y trackbacks.

Guardar y publicar una publicación en WordPress

Para guardar la publicación como borrador y poder continuar con su edición más adelante, haga clic en el botón Guardar como borrador en la esquina superior derecha. WordPress también guarda automáticamente tu contenido mientras escribes. Y cuando por fin esté satisfecho con su texto, puede hacer clic en Vista previa que es bastante útil para ver cómo se verá su contenido después de la publicación. Finalmente, Al hacer clic en Publicar, se publicará oficialmente su articulo para que la gente la vea.

Ahora, si hace clic en el ícono de ajustes con el símbolo de engrane ubicado al lado del botón publicar, encontrara características adicionales. Como editar la visibilidad para hacer que su publicación sea pública, privada y protegida con contraseña. Además, puede programar su publicación para su publicación en el futuro.

Del mismo modo, puede marcar la casilla para que su publicación se mantenga en la parte superior del blog, así como si se encuentra pendiente de una revisión. O Puede hacer clic en el botón mover a la papelera para eliminar la publicación y Puede restaurarlo en menos de 30 días.

En resumen es muy fácil agregar sus primeras páginas y publicaciones a WordPress, luego llenarlas con texto, imágenes y otros medios, pero recuerda también es crucial mantener su contenido organizado y fácil de navegar asignando jerarquías a sus páginas y creando menús, así como clasificando y etiquetando sus publicaciones. Ahora que tiene una mejor comprensión de las páginas y publicaciones, está listo para comenzar a pensar en categorías y etiquetas. Puede que no parezca un gran problema, pero tener optimizadas estas secciones lo ayudará a optimizar su sitio para los motores de búsqueda e incluso hacer que su sitio sea más fácil de leer.

Para finalizar, si encuentra útil este artículo, no se olvide de unirse a nuestro boletín para obtener más artículos informativos y síganos en Facebook e Instagram y contáctenos para cualquier consulta.