La primera vez que visite la interfaz de wordpress de su nuevo sitio web, es posible que se sienta un poco abrumado. Verá muchos enlaces y opciones y es posible que no esté seguro de qué hacer primero.

Sin embargo, como pronto descubrirá WordPress es una plataforma para principiantes y fácil de usar, una vez que haya dedicado un poco de tiempo a familiarizarse con las diferentes secciones de la interfaz de usuario, así como con las diversas funciones y configuraciones disponibles se sentirá mucho más cómodo.

En este artículo simplificaremos el proceso de aprendizaje para usted señalando las características clave de la interfaz y explicando cómo usarlas.

¡Comencemos con el escritorio!

Familiarízate con el escritorio

El escritorio es la primera página que ve en la pantalla cuando inicia sesión en su interfaz de wordpress y es una fuente inagotable de información, así como una herramienta fantástica que ofrece una visión general del estado actual de su sitio web. Puede ahorrar mucho esfuerzo y tiempo si lo usa correctamente. En su primera visita, verá un cuadro en la parte superior con la etiqueta Bienvenido a WordPress:

El panel de WordPress es visto por millones de personas todos los días.
El panel de WordPress es visto por millones de personas todos los días.

Este cuadro muestra enlaces a secciones importantes de la interfaz de usuario que le permitirán personalizar la apariencia de su sitio web, crear publicaciones y páginas, y más.

El área del Escritorio está formada por muchos widgets diferentes, cada uno de los cuales se puede habilitar o deshabilitar. Para hacer eso, haga clic en el menú desplegable “Opciones de pantalla” en la parte superior de la página.

Los widgets del tablero se pueden habilitar y deshabilitar a través del menú desplegable de opciones de pantalla.
Los widgets del tablero se pueden habilitar y deshabilitar a través del menú desplegable de opciones de pantalla.

Esto le mostrará una lista de widgets predeterminados y widgets que han sido agregados por plugins en su página web. Simplemente desmarque los widgets que desea eliminar y se ocultarán automáticamente.

También le permite cambiar la ubicación de los mismos con tan solo arrastrar el widgets y soltarlo en una nueva ubicación. Esto le permite colocar los widgets que usa con más frecuencia en una posición más destacada.

Echemos un vistazo más de cerca a los widgets predeterminados que pueblan el panel de WordPress.

¡Bienvenido a WordPress!

El widget de bienvenida se muestra en la parte superior del tablero. En el lado izquierdo hay un gran botón que dice “Personalizar tu sitio” y que lo lleva al personalizador de temas de WordPress y debajo de este un enlace “cambia tu tema por completo” que te dirige al área de temas principales.

La columna central en cambio contiene enlaces útiles para crear una publicación de blog, crear una página nueva y ver el front-end de su sitio web.

El widget "Bienvenido a WordPress" contiene muchos enlaces útiles.
El widget “Bienvenido a WordPress” contiene muchos enlaces útiles.

La última columna contiene enlaces a la página de configuración de widgets, la página de configuración de menú y la configuración de comentarios. A diferencia de otros widgets, no hay opción para minimizar el cuadro “Bienvenido a WordPress”. En cambio, hay una opción para eliminarlo. Supongo que esto se debe a que el widget está dirigido a principiantes.

Es posible que ya haya descartado el widget y lo haya eliminado de su dashobard, sin embargo, si encuentra útiles sus enlaces rápidos, puede volver a habilitar el cuadro “Bienvenido a WordPress” a través del menú desplegable de “opciones de pantalla”.

De un vistazo

El widget “De un vistazo” le ofrece una visión general de su sitio web, incluida la cantidad de entradas y páginas publicadas. La cifra del número total de comentarios incluyendo comentarios de spam. También se puede ver el tema que está utilizando actualmente y un recordatorio de si sitio esta bloqueado a los motores de búsqueda.

El widget "De un vistazo" le permite ver rápidamente las métricas de su sitio web.
El widget “De un vistazo” le permite ver rápidamente las métricas de su sitio web.

Algunos plugins agregan información adicional a este widget. Por ejemplo, si Akismet está activado, muestra cuántos comentarios de spam le ha protegido y cuántos comentarios de spam están en cola.

Borrador rápido

El widget “Borrador rápido” es útil para anotar una idea para una futura publicación de blog. No hay un editor visual disponible, por lo tanto, no puede poner texto en negrita ni cargar una imagen. El concepto de borrador rápido es simple. Si tiene una idea para una publicación, escriba un título y algunas notas sobre su idea y luego guárdela como borrador. Luego puede completar la publicación en una fecha posterior.

"Quick Draft" es una excelente manera de guardar ideas para publicaciones de blog.
“Quick Draft” es una excelente manera de guardar ideas para publicaciones de blog.

Actividad

El widget “Actividad” muestra tus últimas entradas publicadas. También muestra los últimos comentarios que se han enviado. Y puedes responder al comentario directamente a través del widget. También puedes eliminar el comentario o moverlo a spam.

El widget "Actividad" es útil para responder a los comentarios.
El widget “Actividad” es útil para responder a los comentarios.

Noticias de WordPress

El widget “Noticias de WordPress” muestra las últimas publicaciones de blogs oficiales de WordPress como WP Tavern y el blog de WordPress.org.

Las últimas noticias se muestran en el widget "Noticias de WordPress".
Las últimas noticias se muestran en el widget “Noticias de WordPress”.

Widgets de panel personalizados

El panel de WordPress no está restringido a los cinco widgets que vienen con WordPress. Muchos plugins agregan un widget a su escritorio después de activarlo. Por ejemplo, si tiene activado el módulo de estadísticas de WordPress.com de Jetpack , puede ver un resumen de sus estadísticas de tráfico directamente desde su tablero.

Muchos desarrolladores de complementos agregan widgets al panel de WordPress.
Muchos desarrolladores de complementos agregan widgets al panel de WordPress.

También puede agregar sus propios widgets personalizados a su escritorio agregando funciones a un plugin o a la plantilla en functions.php de su tema. Sin embargo, esto requiere un poco de conocimiento técnico para ejecutarse.

Si tiene muchos plugins instalados en su sitio web, su panel de control puede comenzar a saturarse un poco. No se alarme si esto ocurre, ya que puede deshabilitar los widgets no deseados a través del menú de opciones de la pantalla.

Los widgets predeterminados, como actividad y borrador rápido, se muestran automáticamente en el panel de otros usuarios, como colaboradores y autores. Los plugin que agregan widgets a su tablero también pueden mostrarlos a usuarios no autorizados. Esto puede ser un gran problema ya que los usuarios pueden ver información confidencial que no debían ver.

Menú lateral

Pasando a la barra lateral, encontrará botones que proporcionan un fácil acceso a diferentes áreas de su sitio web y al pasar el mouse sobre cualquiera de estos botones también se mostrará un submenú. Puede hacer clic en estos para acceder fácilmente a cualquiera de las subsecciones de su sitio.

Los elementos del menú principal incluyen:

  • Escritorio: Donde puede recibir actualizaciones y estadísticas sobre su sitio web.
  • Entradas: Donde crea y administra las publicaciones en su blog, así como las etiquetas y categorías de administración.
  • Medios: Para administrar la biblioteca de contenido de medios como imágenes, video y audio.
  • Páginas: Para crear y administrar páginas en su sitio.
  • Comentarios: Se utiliza para administrar los comentarios de sus visitantes.
  • Apariencia: Se utiliza para elegir su tema, configurar widgets, crear menús de navegación personalizados y más.
  • Plugins: Le brinda el poder de ampliar las capacidades de su sitio web y le permite administrarlos, activarlos y desactivarlos.
  • Usuarios: Le permite administrar y ver a todos los usuarios del sitio. También le permite editar su propio perfil, ofreciéndole opciones para cambiar su contraseña, dirección de correo electrónico y nombre de usuario.
  • Herramientas: Proporciona más opciones para importar y exportar contenido.
  • Configuración: Donde se mantiene una gran parte de las opciones de su sitio como el nombre de su web, la privacidad y la configuración de enlaces permanentes.
  • Barra de administración: Ubicada en la parte superior de la página; Proporciona acceso a características e información de uso común.

Barra de administrador

Si ha iniciado sesión como administrador de su sitio, verá una barra gris en la parte superior de la pantalla. Esto se llama la “Barra de administración” y proporciona varias opciones y un fácil acceso a su sitio. Cuando inicie sesión como administrador, la barra de administración tendrá varios elementos diferentes.

Barra de administrador

Si tiene varios sitios en una red, puede acceder a ellos en Mis sitios, lo que le proporcionará algunos enlaces rápidos que lo llevarán al panel de control de ese sitio, así como al sitio en sí.

Junto a Mis sitios se encuentran opciones similares para ayudarlo a navegar rápidamente. Por ejemplo, el ícono de Burbuja De Dialogo lo lleva directamente a la página Comentarios del blog y le muestra la cantidad de comentarios pendientes que deben aprobarse.

El icono Añadir nuevo lo lleva a la sección correspondiente en la lista que se desplegá a continuación para agregar o crear nuevos elementos.

Su nombre de perfil y el icono de avatar también se encuentran en el extremo derecho de la barra de administración. Desde aquí puede editar su perfil o cerrar sesión y por último, habrá un icono de búsqueda que le permitirá buscar cualquier publicación o página en su sitio.

Para concluir, puede usar la interfaz de wordpress para obtener información sobre su sitio web y aumentar la eficiencia. Si encuentra útil este artículo, no se olvide de unirse a nuestro boletín para obtener más artículos informativos y síganos en Facebook e Instagram y contáctenos para cualquier consulta.