Cómo trabajar con imágenes en WordPress

Grandes imágenes agregan toneladas de vida a su sitio web. Y al igual que al editar texto o crear enlaces, el backend de WordPress intenta facilitar el trabajo con imágenes en sus publicaciones, páginas, productos o portafolio y más. Aquí se explica cómo trabajar con imágenes en WordPress.

Al igual que editar texto en el pasado, para realizar ediciones básicas de sus imágenes, tenía que descargarlas, editarlas y cargarlas, ¡ya no más!

La biblioteca de medios no solo contiene sus imágenes y otros archivos multimedia. ¡Realmente puede trabajar con ellos, editarlos y formatearlos directamente en su sitio sin tener que preocuparse por descargarlos en otro programa! Aquí están los conceptos básicos de la Biblioteca de medios.

Biblioteca de Medios

Para acceder a su biblioteca de medios, vaya a Medios en su barra lateral y seleccione Biblioteca. Aquí verá todos los elementos que se han cargado en su biblioteca. Tambien puede cargar documentos como archivos PDF, imágenes gráficas, archivos de audio y archivos de video. Todos los archivo gráficos cargados en el pasado, incluidos los de publicaciones y páginas, estarán disponibles aquí y se pueden usar en publicaciones o páginas futuras.

Para elegir cómo ver sus archivos, vaya a la barra en la parte superior del cuadro de visualización. Elija entre una cuadrícula o una lista de visualización. También puede ordenarlo todo por tipo de elementos o fecha de carga.

En la visualización de la cuadrícula, al hacer clic en un archivo se mostrará una vista previa e información al respecto. Use las flechas en la parte superior para navegar a través de sus diferentes archivos.

Si desea eliminar un archivo multimedia, haga clic en la imagen y navegue hacia la esquina inferior derecha de su pantalla para Eliminar permanentemente. Si desea eliminar sus elementos de forma masiva, vuelva a la biblioteca para hacer clic en Selección masiva en el menú principal de la Biblioteca multimedia. Seleccione los elementos que desea eliminar y luego presione Eliminar seleccionados.

Si el archivo que ve es una imagen, habrá un botón Editar imagen ubicado debajo de la imagen. Esto lo llevará al editor de imágenes, que cubriremos más adelante en esta publicación.

Agregar una imagen desde su computadora

Agregar una imagen

Para cargar nuevos archivos como imágenes y videos a su biblioteca de medios, navegue a Medios en su barra lateral y seleccione Agregar nuevo. Esto nos lleva al cargador de archivos múltiples. Puede cargar una imagen en su publicación simplemente colocándolos aquí, la imagen se cargará y seleccionará automáticamente para que pueda ajustar su configuración. Otra opción es hacer clic en Seleccionar archivos, que mostrará un menú desplegable donde puede elegir archivos de su computadora.

Cuando sueltas un archivo en el cargador, aparecerá una barra de progreso. Cuando termine, puede hacer clic en Editar. Esto nos llevará al editor de medios, donde puede realizar las modificaciones que desee.

Agregar una imagen desde una URL

Si hay una imagen que desea incluir en su publicación o página pero no desea descargarla y volver a cargarla en su sitio, puede usar la URL de la imagen para insertarla.

Primero, encuentre la imagen que desea usar en la web. Luego, haga clic derecho en la imagen y seleccione Copiar URL de imagen. Dependiendo de su navegador, esto puede decir algo como Copiar ubicación de imagen o Copiar dirección de imagen.

Vuelva al editor de WordPress y haga clic en Agregar medios. Luego haga clic en la opción Insertar desde URL. Haga clic derecho en el cuadro de dirección URL y seleccione Pegar. Aparecerá una miniatura para tu enlace.

Dado que la imagen no está realmente en su servidor, no tiene control total sobre ella. Si alguien cambia o elimina la imagen del servidor original, su imagen se verá afectada aquí.

Editor de imagen

Para acceder al Editor de imágenes, vaya a Medios en su barra lateral y seleccione Biblioteca. Seleccione la imagen que desea editar y busque Editar imagen, para acceder al Editor de imágenes.

Los botones ubicados encima de la imagen le permiten editar su imagen. Puede girar la imagen en sentido horario, en sentido antihorario, voltear la imagen verticalmente y voltear horizontalmente. También puede deshacer y rehacer todas sus acciones.

Si desea recortar su imagen, simplemente haga clic y arrastre sobre la imagen para seleccionar la parte que desea recortar o especifique la selección en las opciones de recorte en el lateral. Luego puede hacer clic en el icono Recortar para recortar su selección. No olvide hacer clic en Guardar después de realizar cambios en su imagen.

También puede cambiar el tamaño de su imagen ingresando sus dimensiones preferidas. Para mantener la imagen en la relación de aspecto correcta, el otro valor se calculará automáticamente para usted. Haga clic en el botón Escala para realizar su cambio.

Si en algún momento decide que desea revertir la imagen a su estado original, simplemente desplácese hacia abajo para Restaurar imagen original y haga clic en Restaurar imagen.

Para concluir, Si encuentra útil este artículo, no se olvide de unirse a nuestro boletín para obtener más artículos informativos y síganos en Facebook e Instagram y contáctenos para cualquier consulta.